XIX Feria del Libro de Venezuela recibirá a más de 30 autores colombianos

XIX Feria del Libro de Venezuela recibirá a más de 30 autores colombianos

Colombia llevará más de 30 autores a la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). El evento se llevará a cabo en Caracas del 9 al 19 de noviembre y de la cual es país invitado de honor, informaron este martes fuentes oficiales.

Entre los escritores asistentes figuran Juan Cárdenas, Carolina Sanín, Giuseppe Caputo, Juan Manuel Roca, Jotamario Arbeláez, Vanessa Londoño y Juliana Muñoz Toro.

Con el lema de «Elogio de la hospitalidad», el país andino tendrá una librería con aproximadamente 1.500 ejemplares de títulos colombianos; una exposición sobre La Vorágine, el clásico de José Eustasio Rivera, de cuya publicación se cumplirá un siglo el año próximo, y un área dedicada a los niños, detalló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

«Este lema reconoce que la lengua y la sensibilidad compartida son lazos que no pueden ser definidos por ninguna ley. Tampoco ser sometidos a las lógicas patrióticas o territoriales», agregó la información.

Los representantes de Colombia también participarán en más de 50 eventos. Se incluirán charlas, conferencias, conciertos y talleres. Igualmente, se realizarán varias actividades que resaltarán la cultura del pueblo indígena wayúu, que habita el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano del Zulia.

Filven, mucha cultura y tradición

Una de las representantes del país en la Filven será la maestra Teresita Gómez, de 80 años, quien dará un concierto de piano en el acto de apertura.

También participarán autores indígenas como Ángela Mavisoy, Estercilia Simanca, Fredy Chikangana, Hugo Jamioy, Weidler Guerra Curvelo y Vito Apüshana.

De otro lado, el Ministerio de Cultura de Nicolás Maduro señaló que habrá una «exposición de escultura» del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad. Además, habrá una presentación de «un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela».

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África. En aquella oportunidad, asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores. Asimismo, 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin