Voluntad Popular: Acciones contra Guaidó quieren distraer al país de la corrupción

Voluntad Popular: Acciones contra Guaidó quieren distraer al país de la corrupción

El partido Voluntad Popular (VP) emitió un comunicado este viernes 6 de octubre en el que rechaza que el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, solicitara una orden de captura contra el exdiputado Juan Guaidó, así como contra 288 personas más relacionadas con la Asamblea Nacional 2015. Consideró que esta es una forma de ocultar toda la trama de corrupción que se registra en la administración de Nicolás Maduro.

A juicio de la tolda naranja, los que ostentan el poder infunden «falsas acusaciones» contra Guaidó sin tener sustento legal, por lo que subrayó que esa orden de captura en su contra lo que persigue es «arreciar la persecución e intimidar a los principales actores políticos que luchan por consolidar un cambio en Venezuela» por medio de elecciones libres.

Subrayó que este nuevo «ataque» es producto de una «estrategia comunicacional» desde el oficialismo, donde a través de presuntas noticias falsas que se difunden por redes sociales y que se cristaliza con las declaraciones desde la Fiscalía.

Para Voluntad Popular, esto es parte de un procedimiento desde el oficialismo para desviar la atención de la opinión pública de temas como la corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que ocurre en las cárceles del país, la crisis humanitaria y el éxodo de venezolanos, entre otros.

El comunicado de VP es en respuesta a las declaraciones ofrecidas la noche del jueves 5 de octubre cuando el fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, acusó al expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y otrora presidente interino, Juan Guaidó, de «causar pérdidas al Estado de aproximadamente unos $20.000 millones», después de de que el tribunal federal de Delaware publicara documentos sobre el caso de la posible liquidación de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, a causa de la milmillonaria deuda que contrae Venezuela.

Saab designó a los fiscales 67, 73 y 74 con competencia nacional del Ministerio Público para dictar una nueva orden de aprehensión contra el dirigente de Voluntad Popular. Además de adelantar que solicitaría a Interpol la emisión de una alerta roja para su búsqueda y captura internacionalmente, pues el acusado se encuentra en Estados Unidos.

Fuente: Tal Cual.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin