Venezolanos marcharon en Caracas en apoyo a Palestina

Venezolanos marcharon en Caracas en apoyo a Palestina

Más de un millar de venezolanos, la gran mayoría afectos al oficialismo, marcharon este sábado 4 de noviembre en Caracas en apoyo al pueblo de Palestina y para pedir el cese de los bombardeos de Israel sobre Gaza, que causaron unas 9.500 muertes desde el 7 de octubre, tras el ataque grupo terrorista Hamás en suelo israelí que dejó 1.400 muertos.

Durante la marcha, en la que también participaron autoridades como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, un grupo de ciudadanos sostuvo una gran bandera de Palestina y otras pancartas con mensajes a favor de que este pueblo sea «libre».

«Palestina no está sola», dijo a EFE Francia García, quien expresó su respaldo absoluto al «hermano país».

Venezolanos marcharon en Caracas en apoyo a Palestina

Por su parte, Hermes Jesús Villamizar, un trabajador de la administración pública de 49 años de edad, rechazó «el genocidio que se está cometiendo contra ese pueblo», por lo que pidió a «todos los pueblos del mundo que se unan a la causa» por «la independencia, los derechos y la humanidad de Palestina».

En medio de la marcha, la vicepresidenta ejecutiva expresó: «es un genocidio, jamás podemos pensar que es una guerra, es un genocidio y un exterminio étnico contra un pueblo entero».

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, abogó por una Palestina «libre, independiente y soberana» y señaló que Hamás «no es el pueblo palestino».

«Cada día que pasa es un día donde niños quedan huérfanos, cada día que pasa es un día donde los padres tienen que enterrar a sus hijos en Palestina», agregó Fernández.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin