URU otorga las primeras seis «Becas a la Excelencia» a los Campeones del Mundo en Robótica

URU otorga las primeras seis «Becas a la Excelencia» a los Campeones del Mundo en Robótica

La Universidad Rafael Urdaneta (URU) recibió al Team Venezuela que se tituló Campeón Mundial de Robótica en el First Global International Excellence, por este logro la universidad reconoce sus esfuerzos y se les otorgó a sus miembros las primeras seis «Becas a la Excelencia», para que inicien sus estudios académicos profesionales.

El evento contó con la presencia de las autoridades universitarias: Rector, Master of Arts Alfredo León; vicerrector académico, Mg. Ramón Rincón; secretario académico, Ing. Óscar Urdaneta, decanos y directores de escuelas de la universidad. Además, estuvieron presentes autoridades de la gobernación del estado Zulia.

El rector León desde auditorio Paraninfo del Aula Magna anunció que cada uno de los miembros que conforman el Team Robótica cuenta con una beca del 100 % en la universidad: «Queremos que ustedes sientan que la Universidad Rafael Urdaneta les reconoce sus logros».

El rector felicitó a todo el Team Venezuela por este logro alcanzado y agradeció que el equipo visitara la URU: «Todo debemos sentirnos emocionados y agradecidos por el papel que ustedes han desempeñado, son una especie de héroes de la tecnología».

«En estos momentos el país está convulsionado, una noticia como la de ustedes lograron elevar inmediatamente la moral, nos hace darnos cuenta de que sí se puede y eso es muy importante, yo quiero que las autoridades, nuestros decanos, directores y alumnos entienda eso, que si se puede lograr los objetivos», añadió el rector León.

El Dr. Gabriel Ferrer, Secretario de Educación Superior de la gobernación del Zulia, agradeció a las autoridades universitarias por el reconocimiento: «Una manera más de celebrar los 50 años es ofreciendo la proyección y el fortalecimiento de la educación en el estado».

«Una educación donde buscamos las herramientas desde la educación básica para promover el fortalecimiento en la educación universitaria, nosotros estamos complacidos y felices de este proyecto en la educación tecnología», agregó Ferrer.

Los miembros del Team Venezuela recorriendo los espacios de la URU y conocieron cada uno los espacios que conforman la institución.

Por: Gustavo Olivarez.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin