Unión Europea prorroga por seis meses sanciones contra Gobierno de Venezuela

Unión Europea prorroga por seis meses sanciones contra Gobierno de Venezuela

El Consejo Europeo anunció este lunes 13 de noviembre la decisión de prorrogar por seis meses más la vigencia de las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes, de conformidad con el artículo 17, apartado 4, del Reglamento (UE) 2017/2063. Habida cuenta de dicha revisión, las medidas restrictivas contra todas las personas de la lista, a excepción de una persona que ha fallecido, deben prorrogarse hasta el 14 de mayo de 2024», establecieron en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

En el documento enfatizan que «estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela».

La prórroga se da a pesar de la propuesta del Gobierno socialista de España para que fuesen levantadas las sanciones, luego de que Estados Unidos flexibilizara sus restricciones con el otorgamiento de licencias para la comercialización del petróleo, el gas y el oro venezolano.

Sin embargo, las sanciones de la UE son contra personas específicas que han tenido un rol clave en el socavamiento de la democracia en Venezuela y en la violación de los derechos humanos. Además, la UE tiene un embargo a la venta de armas y material represivo a Venezuela.

La organización no gubernamental Laboratorio de Paz había alertado «que la Unión Europea decida volver a exportar armas a Venezuela, un país en donde la Corte Penal Internacional investiga crímenes contra la humanidad, puede generar condiciones para nuevas violaciones de derechos humanos».

Fuente: Monitoreamos.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin