Reportan ataque de yukpas a vecinos de El Soler

Reportan ataque de yukpas a vecinos de El Soler

Ataque que presuntos yukpas realizan este martes a vecinos de la urbanización El Soler, en San Francisco, Zulia.

Tras una concentración de vecinos la noche de este lunes en contra de la presencia de un grupo de estos indígenas provenientes de la Sierra de Perijá en las adyacencias del urbanismo, tras agredir a un residente en días pasados, estos decidieron ingresar de manera violenta la mañana de este martes para amedrentar y generar caos.

En los videos que circulan entre los habitantes de El Soler se evidencia que un transeúnte resultó herido en la cabeza tras la arremetida de los yukpas. Al adulto mayor se le ve sangrando.

Vidrios de algunas viviendas, establecimientos comerciales y vehículos dejaron destrozados a su paso en camionetas y motos por algunas de las calles de la urbanización.

Los vecinos claman ayuda y protección, ya que están completamente desamparados, ya que, según denunciaron, los agentes de la Policía presentes en el lugar solo observan los hechos.

«Necesitamos que venga la Guardia Nacional o alguna otra autoridad que nos apoye, estamos completamente solos ante esta gente», expresó, muy nerviosa, Nancy Gutiérrez.

Por su parte, Anthony Antúnez comentó que la situación se salió de control y que «la Policía solo ve, pero no hace nada, hace poco destruyeron el carro de un vecino que iba entrando, desde entonces andan así».

Los vecinos denuncian que la presencia de los yukpas ha ido en aumento con los puntos de venta ilegal de gasolina a cada ciertos metros ante los ojos de las autoridades, por lo cual piden respuestas del Gobierno y entes competentes.

El pasado 6 de septiembre, habitantes de El Soler denunciaron la presencia de varios yukpas dentro de un terreno de la urbanización, lo que los mantenía en alerta y nerviosos ante el riesgo de robos e invasión, tras desvalijar el terreno que funcionó anteriormente como oficina de la Corporación Soler.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin