Rector de la URU invita a los zulianos celebrar los 50° aniversario de la universidad con la Gran Gala Cultural

Rector de la URU invita a los zulianos celebrar los 50° aniversario de la universidad con la Gran Gala Cultural

El rector Master of Arts Alfredo León Vethencourt de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) invita a toda la comunidad zuliana a celebrar los 50 años de la institución con la Gran Gala Cultural que se realizará este viernes 27 de octubre en el Aula Magna a partir de las 4:30 p. m.

El rector León manifestó que: «Esta celebración de los 50 años de la universidad no puede pasar por debajo de la mesa, cumplir 50 años es haber sorteado una serie de inconvenientes y dificultades a lo largo del tiempo».

El rector recordó los inicios de la universidad y sus fundadores como el Dr. Eloy Párraga Villamarín y César Casas Rincón, entre otros ilustres zulianos, lograron cristalizar el proyecto de la primera casa de estudio privada en el interior del país: «Para nosotros es especial porque significa que en nuestra historia somos la primera universidad privada fuera de Caracas, es significativo porque no teníamos a nadie que nos abriera los caminos».

«Este precioso campus lo logramos levantar en estos 50 años, primero en La Retirada y luego aquí, a orillas del lago y fue por una visión, una creencia, porque esto vale la pena y creemos en Venezuela», añadió León.

Gran Gala Cultural

El evento cultural comenzará con la inauguración de la exposición de Francisco Hung que lleva por nombre «Hung: Sinfonía Gestual» que contará con más de 80 obras entre lienzos, serigrafía y dibujos, con curaduría y museografía realizados por el maestro Pedro Piña.

Asimismo, luego de la inauguración de la exposición, todos los presentes disfrutarán a partir de las 5:00 p. m. del concierto de la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, con 224 artistas en escena, que estarán dirigidos por el director invitado, el maestro Yuri Hung.

Seguir apostando por el país

La universidad actualmente cuenta con 13 carreras de pregrado, el rector León indicó que: «tenemos varias solicitudes en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) por 13 carreras más, la universidad va a duplicar la cantidad de carreras, motivo de esperanza y confianza».

Enfatizó que la URU sigue apostando por continuar brindando calidad de estudio a cada uno de los estudiantes que hacen vida universitaria, porque cuenta con gran calidad de profesionales dentro de la institución.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin