Pronostican para hoy precipitaciones en varias zonas de Venezuela

Pronostican para hoy precipitaciones en varias zonas de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles precipitaciones en varias zonas del territorio nacional, en el conocido día del «Cordonazo de San Francisco».

De acuerdo con el boletín del Inameh, en horas de la mañana se espera la formación de nubosidad con precipitaciones a registrarse en zonas de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Andes y Zulia.

Para la tarde, el escueto boletín meteorológico prevé nubosidad con chubascos en buena parte del país, pero con una mayor intensidad en zonas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, zona insular, Delta Amacuro, Bolívar y norte de Amazonas.

El pronóstico para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, el Inameh estima que habrá un cielo con nubosidad fragmentada que generarán lluvias dispersas durante la mañana. Para la tarde y noche, la situación evolucionará con la alternancia de zonas nubladas y posibles chubascos tormentosos.

Sobre las temperaturas extremas que se pueden evidenciar en la jornada, el Inameh reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 39°C en zonas de Falcón, Amazonas, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, sur de Delta Amacuro, Bolívar y Sucre.

Respecto al estado de las costas para este miércoles, el Inameh prevé fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco; mientras que para el Golfo de Venezuela, el Litoral Occidental, Central y Oriental, al igual que en la Zona Insular, se espera marejada, con olas de hasta un metro de altura.

Fuente: Unión Radio.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin