Polimaracaibo suspendió  y puso a orden del MP a oficiales que actuaron contra el conductor de una carrucha

Polimaracaibo suspendió  y puso a orden del MP a oficiales que actuaron contra el conductor de una carrucha

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) suspendió de sus cargos y puso a la orden del Ministerio Público a los dos funcionarios denunciados, a través de un video difundido por las redes sociales, de haberle vaciado los cauchos a una carrucha conducida por un joven de la etnia wayuu.

La información la dio a conocer el director general, C/J Alexander Chourio, quien señaló que, la tarde de este martes 27 de junio, la oficina de Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) de Polimaracaibo abrió una investigación al supervisor Luis Ángel Briceño González y al oficial Javier Alfonso Vegas tras recibir el material audiovisual como prueba de la actuación de ambos contra el ciudadano.

El hecho irregular ocurrió al mediodía de este lunes 26 de junio frente al Centro Comercial Sambil, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez.

«Los funcionarios incurrieron en una falta prevista en el artículo 102 de la Ley del Estatuto de la Función Policial por lo que de inmediato fueron suspendidos de sus cargos», explicó el comisionado Chourio.

Asimismo, informó que «fueron puestos a la orden de la Fiscalía 45 en materia de Derechos Humanos del Ministerio Público» organismo que continuará con las acciones judiciales.

UNETE AL GRUPO DE WHATSAPP Y DE TELEGRAM.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin