Paciente operada de tumor en la cabeza en el Universitario se recupera satisfactoriamente

Paciente operada de tumor en la cabeza en el Universitario se recupera satisfactoriamente

Yolenis Montiel, quien se sometió la semana pasada a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para extirpar un gran tumor en el cráneo, se encuentra estable y recuperada luego de se regulariza el valor de su hemoglobina tras la operación.

La información fue publicada en las cuentas en redes sociales del HUM. Los doctores indicaron que «a pesar de una pérdida importante de sangre por la magnitud de la lesión, y cumpliéndosele el ultimo concentrado globular, la señora Yolenis Montiel, junto a sus familiares, se retira a su casa para retomar la normalidad de su vida».

La mujer de 37 años, perteneciente a la etnia wayúu y madre de 8 hijos, se trasladó desde su vivienda en el municipio Mara hasta el hospital marabino para tratarse el tumor gigante en su cráneo, producto de un golpe en su cabeza hace más de dos años.

Montiel fue intervenida por los especialistas del servicio de Neurocirugía del HUM, entre ellos Eduar Sarmientos, quien explicó que la lesión tumoral creció desproporcionadamente a partir del trauma sufrido.

Añadió que la cirugía consistió «en una resección total de esta lesión tumoral, muy vascularizada, de alta complejidad, por lo cual la intervención tuvo una duración de 3 horas con resultado exitoso».

Nota de prensa.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin