Neymar recibe el alta médica y empezará la rehabilitación

Neymar recibe el alta médica y empezará la rehabilitación

Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, recibió este sábado el alta médica, tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, y empezará la rehabilitación «en los próximos días», informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, evaluó nuevamente al camisa 10 y constató «la buena evolución» del futbolista en el posoperatorio, ante lo cual decidió darle el alta.

Neymar, de 31 años, fue operado el jueves pasado en el Hospital Mater Dei, en la ciudad de Belo Horizonte, y desde entonces permanecía ingresado.

Ahora iniciará un largo proceso de recuperación, no inferior a los seis meses de duración, mediante sesiones de fisioterapia, según indicó la CBF en un comunicado.

El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se lesionó el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

La estrella de la Canarinha se torció la rodilla de manera fortuita en el primer tiempo y salió entre lágrimas de la cancha.

Un día después, se le diagnóstico la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Neymar decidió operarse de la lesión más grave de su carrera deportiva en su país natal y se espera que vuelva a los terrenos de juego a mediados de 2024.

«Salió todo bien. Gracias por los mensajes y ahora concentrado en la recuperación», dijo en sus redes sociales tras salir del quirófano.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin