María Corina asegura mantener contacto con políticos de España tras ganar la primaria

María Corina asegura mantener contacto con políticos de España tras ganar la primaria

María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró a EFE que ha conversado con los expresidentes del Gobierno español Felipe González y Mariano Rajoy, así como con varios diputados y representantes del Partido Popular (PP) y VOX.

«Tengo amigos en el distinto espectro político español», expresó la exdiputada, tras reconocer que «todavía» no ha hablado con ningún representante del Gobierno de Pedro Sánchez, pero sí con diplomáticos de España en Venezuela.

Consultada sobre los nombres de las personas con las que ha mantenido contacto desde que arrasó en la primaria del 22 de octubre, la coordinadora nacional de su partido Vente Venezuela mencionó primero a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Madrid, a quien calificó de «una gran amiga», una relación de «admiración» mutua, según discursos anteriores de ambas.

«Le agradecía tanto a Esteban González Pons (diputado del PP), Gabriel Mato (eurodiputado del PP), José Salafranca (exeuroparlamentario del PP), hablé anteayer con Felipe González, también hablé con el expresidente Rajoy, soy amiga de Santiago Abascal (presidente de VOX), quiero mucho a Hermann Tertsch (eurodiputado de VOX)», explicó Machado.

A su juicio, todas estas personas, ubicadas en la derecha del espectro político -a excepción de González- «tienen en común» que «son todos demócratas y a todos les duele Venezuela».

«Por lo tanto, sí, tengo muchos amigos, gente que respeto, que quiero y que ahora más que nunca yo sé que unen sus voces a la de Venezuela, porque ellos sí entienden que la liberación de Venezuela va a tener enorme impacto en la región (…) lo tendrá en España también», añadió.

Aunque no lo mencionó, a finales de octubre la exdiputada también agradeció, en la red social X a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por su felicitación tras la victoria en las primaria, en las que se quedó con el 92,35 % de los votos.

Según la Contraloría General, Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta el año 2030, una sanción que espera que sea levantada antes de diciembre, debido a supuestos acuerdos entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos en el marco de un proceso de negociación política que apunta al levantamiento de sanciones sobre el país caribeño.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin