Maduro recibe a Petro en el Palacio de Miraflores

Maduro recibe a Petro en el Palacio de Miraflores

El presidente Nicolás Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, recibió la tarde de este sábado a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y a su esposa, Verónica Alcocer, luego de su llegada al país durante el mediodía y la visita que hiciera a la Filven.

El encuentro entre ambos mandatarios profundiza las relaciones diplomáticas de Venezuela y Colombia, reestablecidas desde el 7 de agosto de 2022 cuando Petro ganó la presidencia de su país.

Tras ser recibidos con honores de Estado, Gustavo Petro y Nicolás Maduro procedieron a una reunión privada para, posteriormente, declarar a los medios de comunicación.

Es el primer encuentro que se produce luego del cambio de embajador colombiano en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti en medio de un escándalo por disputas de poder que sacudió a la Administración de Petro.

Según adelantó el mandatario colombiano, hay «un tema que va a ser crucial a partir de diciembre que es la sequía», por lo que espera hablar con su vecino para trazar planes de acción, especialmente en las áreas más afectadas por este fenómeno como La Guajira, un territorio indígena binacional.

Asimismo, la cita servirá para insistir en el tema migratorio, que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor, con más de 7,3 millones emigrantes en los últimos años, según datos de gobiernos y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: Mundo Unión Radio.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin