Maduro invita a la oposición a una «conferencia nacional por la paz»

Maduro invita a la oposición a una «conferencia nacional por la paz»

Nicolás Maduro invitó este miércoles a los diversos sectores de la oposición, así como a economistas e intelectuales, a una «conferencia nacional por la paz», aún sin fecha conocida, para hablar sobre los acuerdos firmados ayer, en Barbados, por su gobierno y la antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«Convoco, de inmediato, a una conferencia nacional por la paz y la democracia a todos los sectores políticos, económicos, culturales, sociales (…) para que veamos el acuerdo de Barbados (…) para que asumamos una posición unitaria del país en función de defender grandes intereses», dijo el líder oficialista durante un acto televisado.

El objetivo de esta conferencia, explicó, es «ampliar el espectro de venezolanos que apuestan por la paz» y «para exigir el levantamiento completo de todas las sanciones», luego de que Estados Unidos aliviase restricciones que habían sido impuestas al petróleo, oro y gas del país.

Maduro pidió a la oposición, especialmente a la «extrema derecha que pretende envalentonarse», reflexionar y «que no se vayan a equivocar otra vez», para «que no le hagan más daño» al país.

El Gobierno y la PUD suscribieron en Bridgetown dos acuerdos, uno de ellos sobre garantías electorales para las presidenciales de 2024, que se celebrarán en el segundo semestre del año con observación internacional.

Asimismo, firmaron un documento en el que se comprometen a ejercer una defensa conjunta de la Guayana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros en disputa con Guyana, así como de los activos de Venezuela en el exterior, algunos congelados por sanciones o procesos legales.

La Administración de Joe Biden aclaró que la suspensión de sanciones estará vigente seis meses y que podría reconsiderar la decisión si María Corina Machado sigue inhabilitada y si no se liberan a los «presos políticos» estadounidenses en Venezuela.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin