«Leo» la nueva película de Adam Sandler

«Leo» la nueva película de Adam Sandler

¿Qué harías si descubrieras que te queda un año de vida? Esa es la preocupación que invade a Leo, una peculiar lagartija que vive en la pecera de un salón de clases, cuando se entera de que su especie sólo vive 75 años, y él tiene 74.

Así comienza la cinta animada que acaba de llegar a la plataforma Netflix y que es la más reciente película protagonizada por Adam Sandler, quien hace la voz en inglés del reptil o tuátara.

«Leo» nos presenta una reflexión sobre los adultos mayores y todo lo que tienen para compartir con las generaciones más jóvenes, pero también invita a cuestionar lo que hemos hecho con nuestra vida y si en algún punto es necesario un cambio para revalorarla.

Destacan las voces de Jacki, Sunny y Sadie Sandler, quienes son la esposa e hijas del histrión de «Garra».

Durante el elenco de la nueva cinta de Sandler también figuras otros nombres como Rob Schneider y Cecily Strong, personajes que ya compartieron créditos con Adam en «Son como niños» y «Como si fuera la primera vez».

En la versión al español, la historia tiene las voces de Gerardo García como Leonardo y Mauricio Castillo como su amigo, la tortuga Squirtle.

La historia

Ambos pasan sus días en un salón de clases con los alumnos del último año de primaria hasta que llega una maestra sustituta, quien decide que cada fin de semana los alumnos se llevará a casa a una de las mascotas del salón.

Ese es el momento para que Leo escape con la idea de aprovechar su último año al máximo; sin embargo, las cosas se complican y termina convirtiéndose en el mentor de los pequeños alumnos, que poco a poco se van enamorando de él.

La película, que tiene entre sus escritores al propio Sandler, incluye también números musicales así como una comedia más adulta, además de que en inglés se nota el sello del protagonista de «Misterio a bordo» y su reconocible voz.

Según el propio Sandler, la lagartija enseña a los padres a escuchar a los hijos, pues muchos de ellos aún no tienen la facultad ni el deseo de oír sus inquietudes o problemas personales.

«El hecho de que lo que aprendes de la película es que es bueno escuchar a tus hijos, mi esposa me lo ha estado diciendo durante mucho tiempo. A veces reacciono rápidamente cuando los niños me dicen algo: Salto sobre mí y luego mi esposa me dice: «No creo que fuera necesario que dijeras todo eso. Creo que solo querían poder hablar contigo», señala Sandler.

Luego, el histrión añade que espera haber aprendido la lección de una cinta que deja tantas enseñanzas a su paso. «Y creo que eso es lo que la película les enseña a todos Leo. Yo también espero haber aprendido de ella», reveló el actor de «Una esposa de mentira».

Fuentes: El Universal. / El Comercio.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin