La Vinotinto buscará sumar ante Ecuador para seguir su sueño para el Mundial

La Vinotinto buscará sumar ante Ecuador para seguir su sueño para el Mundial

La Vinotinto y Ecuador se verán las caras este jueves por la fecha 5 de las Eliminatoria de La Conmebol rumbo al Mundial 2026, partido que se jugará en el estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, desde las 6:00 p. m.

Fernando «Bocha» Batista, entrenador de la selección nacional, buscará ganar y así seguir alimentando su sueño de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

La Vinotinto comenzó las Eliminatorias con derrota ante Colombia, venció a Paraguay por la mínima, empató a uno con Brasil en condición de visitante y volvió a quedarse con los tres puntos en la última fecha ante Chile en calidad de local, viviendo un sueño del que no quiere despertar.

La selección nacional se ubica en la cuarta posición, con siete puntos empatados con Brasil y Uruguay.

Llegará con todo a esta quinta fecha, contando con el extremo Yeferson Soteldo, quien se recuperó de una lesión sufrida en el fútbol brasileño. «Soteldinho», como le apodan en el Santos, estará en la alienación para los dos encuentros ante Ecuador y Perú.

La Tri acumula los mismos resultados que su rival, ya que cayó en el debut ante Argentina, derrotó consecutivamente a Uruguay y Bolivia, y luego empató con Colombia en la última fecha.

Sin embargo, los ecuatorianos marchan sextos con tan sólo cuatro unidades por la sanción de la FIFA que lo hizo comenzar la competición con puntaje negativo (-3 puntos).

Ecuador jugará con dos bajas sensibles

El goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, se sumó este lunes a las bajas por lesiones y se perderá los partidos por la quinta y sexta fecha, contra Venezuela y Chile.

El portero Moisés Ramírez, titular en los partidos pasados ante Bolivia y Colombia, no fue convocado tras reportarse el informe médico sobre la lesión en su club, el Independiente del Valle.

Para sustituir a Valencia y a Ramírez, fueron convocados Leonardo Campana (Inter de Miami), Javier Burrai (Barcelona), Leonel Quiñónez (Liga de Quito) y Aníbal Chalá (Emelec).

El paraguayo Juan Gabriel Benítez será el árbitro principal en el compromiso entre Venezuela y Ecuador, y estará acompañados de sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas como asistente uno y dos respectivamente.

En cuanto al VAR, estará manejado por los paraguayos Carlos Benítez, como el principal del videoarbitraje, y Milcíades Saldivar como su asistente. Juan López será el cuarto árbitro.

Probable formación de Venezuela

Rafael Romo, Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro, José Martínez, Yangel Herrera, Eduardo Bello; Samuel Sosa, Jefferson Soteldo y Salomón Rondón. DT: Sergio Batista.

Posible formación de Ecuador

Wellington Ramírez, Piero Hincapié, Pacho Tenorio, Félix Torres, Moises Caicedo, Gruezo, Kendry Páez, Angelo Preciado, Jhoanner Chávez, Kevin Rodríguez, Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin