Juan Requesens visitó la sede de Primero Justicia después de cinco años preso

Juan Requesens visitó la sede de Primero Justicia después de cinco años preso

El exdiputado opositor venezolano Juan Requesens, quien estuvo detenido durante cinco años por el Gobierno de Nicolás Maduro, visitó este sábado la sede de Primero Justicia en Caracas, según un video publicado por el político Tomás Guanipa.

Requesens se mostró emocionado y optimista al encontrarse con sus seguidores, a quienes abrazó y saludó efusivamente. Los miembros de la tolda amarilla lo recibieron con emoción entre abrazos y demostraciones de afecto.

«Juan nunca se rindió y nosotros tampoco lo haremos hasta que tengamos una Venezuela libre», escribió Guanipa en la publicación.

Requesens fue arrestado en agosto de 2018, acusado de estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Maduro durante un desfile militar.

El diputado fue sometido a tratos crueles, violaciones al debido proceso y a su inmunidad parlamentaria. En 2020, fue condenado a ocho años de cárcel por un tribunal que lo halló culpable de conspirar contra el presidente.

Sin embargo, en 2023, Requesens fue liberado y pasó a arresto domiciliario, tras una negociación entre el gobierno y la oposición, con el apoyo de la comunidad internacional.

Desde entonces, el político ha retomado su activismo y ha denunciado la crisis humanitaria, política y económica que vive Venezuela. También ha expresado su solidaridad con los demás presos políticos y ha exigido su liberación inmediata.

Fuente: El Impulso.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin