Incautan 3.400 kilos de mayonesa de contrabando cerca de Brasil

Incautan 3.400 kilos de mayonesa de contrabando cerca de Brasil

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 3.400 kilogramos de mayonesa vencida, producto del contrabando, en el estado Bolívar, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X detalló que el hallazgo tuvo lugar en el municipio Gran Sabana, fronterizo con el estado brasileño de Roraima, donde los uniformados detectaron la mercancía dentro de un camión de carga «que se intentaba introducir y comercializar en el territorio nacional».

Aunque el comandante no informó de detenciones, en las fotografías que compartió en la red social se observa a los militares custodiando a dos hombres delante del camión decomisado.

En octubre pasado, la FANB incautó cuatro toneladas de productos de ferretería que habían ingresado ilegalmente al país, procedentes de Colombia.

Solo en el tercer trimestre del año, la institución incautó, al menos, 5,7 toneladas de alimentos de contrabando procedentes de Colombia y cerca de 13 toneladas de aguacates que pretendían sacar de Venezuela hacia el país vecino de manera ilegal.

El Gobierno ha prometido combatir «con mano de hierro» a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, a finales de 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, luego de casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según Transparencia Venezuela.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin