Incautan 19 kilos de marihuana oculta en un vehículo procedente de Colombia

Incautan 19 kilos de marihuana oculta en un vehículo procedente de Colombia

Militares incautaron un total de 19 kilos de marihuana oculta en un vehículo procedente de Colombia que era manejado por tres sujetos, quienes fueron detenidos durante el procedimiento, informó este lunes el comandante general Elio Estrada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de la red social X el funcionario detalló que los 19 kilos de droga estaban distribuidos en 18 envoltorios, hallados en un neumático del automóvil, que fue revisado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un punto de control en el estado Zulia.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien informó también de este procedimiento militar, señaló que, además, fueron incautados dos celulares.

«Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», expresó Hernández Lárez en X, donde compartió imágenes del operativo.

Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11.885 personas, producto de 9.167 procedimientos.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin