Gobierno venezolano iniciará construcciones en la zona fronteriza con el Esequibo

Gobierno venezolano iniciará construcciones en la zona fronteriza con el Esequibo

Las autoridades venezolanas tienen previsto construir una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento en la isla de Anacoco, un territorio cercano a la línea de facto que separa a Guyana de Venezuela.

Así lo anunció el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes, a través de su cuenta oficial en la red social X.

«Nos encontramos en la isla de Anacoco, en la línea de facto con la República de Guyana, donde vamos a supervisar y a iniciar unas construcciones para apoyar la operación Roraima 2023; unas construcciones de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento», aseguró Estrada Paredes.

Esta medida surge en medio de uno de los momentos de mayor tensión entre ambas naciones, pocos días después de la visita del presidente guyanés a la región fronteriza del Esequibo, donde izó una bandera de aquel país.

«La Guardia Nacional Bolivariana como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoya estas medidas en el área de desarrollo integral número 11, para hacer más presencia en nuestro territorio, nuestro territorio que siempre será nuestro», sentenció el alto mando militar.

Fuente: El Periódico (Monagas).

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin