Freddy Superlano declina a la primaria y apoya a María Corina Machado

Freddy Superlano declina a la primaria y apoya a María Corina Machado

Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP), declinó este viernes 13 de octubre su participación a la primaria opositora y ofreció su apoyo a la candidata María Corina Machado (Vente Venezuela). «Lo que estamos haciendo hoy es apoyar a María Corina para la elección presidencial de 2024», afirmó.

Desde un acto en la sede de Vente Venezuela, al este de Caracas, Superlano reconoció que las encuestas favorecen a Machado, de quien dijo es la indicada para liderar un proceso de cambio en el país.

Comentó que en los recorridos por el país «empiezas a escuchar una y otra vez el nombre de esa mujer que está levantando la fuerza de los venezolano. En la calle todo el mundo profesa y está convencido que María Corina es la ganadora de esa primaria».

«Hoy nosotros colocamos de nuevo todas nuestras capacidades a disposición de la causa libertaria y le decimos a María Corina: tienes nuestra confianza, un valor que es la gente con la fe puesta en este proceso», dijo el dirigente de VP.

Freddy Superlano confirmó que el jueves 12 de octubre se entregó a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) el documento para completar la sustitución, por lo que sus votos –a pesar que su nombre aparezca en boleta– serán sumados a Machado. La respuesta de esta instancia, aseguró, fue positiva.

Al ser consultado por la respuesta de Leopoldo López, fundador de VP, a esta renuncia, Superlano fue enfático: «Respeta las decisiones que esta dirigencia política toma».

Por su parte, Machado agradeció el apoyo del exdiputado y su partido a la primaria.

Aseguró que se debe crear una «gran fuerza ciudadana» y comentó que la noche del 22 de octubre, fecha de la elección interna de oposición, llamará a todos los actores para articularse en torno a la «unidad».

«Hay que recibirnos a todos con gran humildad, abrirnos los brazos y estamos aquí gracias al enorme sacrificio de aquellos venezolanos que han sido perseguidos, que han sido encarcelados o que han dado su vida. Ellos son la gran fuerza y el motivo que nos impulsa, especialmente a aquellos que hoy son presos políticos civiles y militares, que sepan que no están solos», dijo la candidata.

Señaló que dentro de las tareas pendientes para el 22 de octubre está el lograr una mayor información y movilización de aquellos dispuestos a votar. Instó a los opositores a buscar su centro de votación, apoyar a otros ciudadanos a llegar a los centros ese día y defender los votos.

También brindó su apoyo a los integrantes de la Junta Regional de Primaria del estado Vargas, de quienes dijo, «han sufrido presiones».

Respecto a la inhabilitación que pesa en su contra, e impuesta por la Contraloría en una decisión que se ha denunciado como «viciada», Machado dijo que ni siquiera se encuentra «entre la lista de las cosas que nos preocupan (…) Nos vamos a inscribir y juntos vamos a lograr una victoria».

También respondió a las críticas de Fuerza Vecinal y otros actores opositores al proceso. Machado dijo que «se acabaron las excusas, aquí estamos listos, quiénes quieran buscar excusas, el país toma nota y pasará factura».

Sobre una posible negociación, la candidata insistió en desligarse del proceso. «Nosotros no participamos ni en los previos ni en el actual (…) No puede haber una elección limpia y libre si hay un ciudadano al cual el régimen le impide inscribirse».

Fuente: Tal Cual.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin