Feligresía celebra el día San Francisco de Asís con la bendición de las mascotas

Feligresía celebra el día San Francisco de Asís con la bendición de las mascotas

Todos los 4 de octubre, la Iglesia Católica recuerda en su santoral a San Francisco de Asís, una de las figuras más populares por ser referente de un valor clave para toda la fe.

Nacido en Asís, Italia y con el teocentrismo (la idea de que Dios era el eje de todo) en su esplendor, surgió esta figura cristiana que se volvió muy popular por ser referente de austeridad y porque creó tres órdenes religiosas.

Los feligreses van a la iglesia con la finalidad de que bendigan a sus mascotas en el marco del día de la conmemoración de la muerte a San Francisco de Asís.

Feligresía celebra el día san Francisco de Asís con la bendición de las mascotas

Esta bendición hacia las mascotas se celebra desde hace años, y tiene que ver con los pasajes religiosos narrados por iglesias cristianas y católicas.

La bendición de mascotas está ligada a la historia de San Francisco de Asís, quien dejó sus bienes y riqueza para vivir en la humildad y la simpleza.

¿Quién fue San Francisco de Asís?

Giovanni di Pietro Bernardone, más conocido como San Francisco de Asís nació en Asís, Italia, en el año 1181 entre 1182. Su familia era muy rica. Su padre Pietro Bernardone Dei Moriconi se dedicaba a la comercialización de telas y su madre se llamaba, Donna Pica de Bourlemont.

Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él, tanto entre católicos, como entre los protestantes y aun entre los no cristianos.

San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la pobreza, su amor por los pajarillos y toda la naturaleza.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin