Fedecámaras suma su apoyo al referendo sobre el Esequibo

Fedecámaras suma su apoyo al referendo sobre el Esequibo

Fedecámaras respaldó este martes, a través de un comunicado, el referendo consultivo del 3 de diciembre, con el que el Gobierno de Nicolás Maduro busca reforzar la defensa del Esequibo que se disputa con Guyana desde hace más de un siglo.

«Hacemos un llamado a los venezolanos para que el venidero 3 de diciembre del 2023 acudan a los centros electorales a ejercer el derecho al voto», dice el escrito, leído en una conferencia de prensa por Adán Celis Michelena, presidente de la mayor patronal del país.

Desde Fedecámaras, prosigue el comunicado, respaldan «las iniciativas que tengan a bien reforzar el espíritu de la libertad de elegir».

La patronal aseguró que asume como principio «la defensa de la soberanía nacional», e instó a los venezolanos a votar en la consulta sobre la disputa territorial «pensando en todo momento en el bienestar del país» y en el «interés nacional».

«Estamos convencidos del importante rol que como empresarios, creyentes y practicantes de la democracia, tenemos en el llamado a participar de manera voluntaria en la citada consulta, sin presión alguna, y con el conocimiento pleno del papel que nos toca asumir como venezolanos», dijo Celis, acompañado de representantes de varios gremios empresariales.

Además, Fedecámaras hizo votos porque Guyana y Venezuela puedan resolver esta controversia a través de un diálogo, «basado en el respeto mutuo», que los lleve a un acuerdo.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin