Encuentran 168 armas ocultas en el Internado Judicial de Trujillo

Encuentran 168 armas ocultas en el Internado Judicial de Trujillo

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este miércoles que al menos 168 armas de distintos tipos fueron encontradas en el Internado Judicial de Trujillo por funcionarios policiales y militares del Operativo Gran Cacique Guaicaipuro.

Ceballos aseguró que, «hasta el momento», se hallaron 50 armas cortas, 6 armas largas, 100 armas blancas, 3 subametralladoras y 9 granadas de mano, 107 cargadores de distinto calibres, más 2.000 cartuchos y 28 teléfonos celulares.

Señaló que los 503 presos que se encontraban en esta cárcel están siendo trasladados a distintos centros penitenciarios de otras zonas del país, como ocurrió en los casos cinco casos anteriores en otros penales, sin precisar a dónde son llevados.

El funcionario aseguró que aún falta una cárcel por «liberar» en el marco de esta «gran operación de combate contra el delito. Este es el sexto centro penitenciario que hemos liberado de los siete que requerían intervención directa. Hoy podemos decir que tenemos 80 centros penitenciarios en Venezuela y están bajo control, como nunca antes en la historia de nuestro país».

Indicó que, gracias a estas intervenciones, el Gobierno acabó «definitivamente» con las estructuras criminales «que amenazaban al pueblo y causaban daño también a los internos». Además, explicó que se están investigando «a fondo» las estructuras y «mafias criminales interconectadas con la cárcel», con el objetivo de capturar a los implicados en estos delitos.

Mientras el Gobierno subraya el éxito de estos operativos, la oenegé Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) critica que «no hay transparencia» en la información brindada sobre estos despliegues, algunos de los cuales, aseguran, ocurren después de «avisar» a líderes criminales que escapan antes de la llegada de los policías y militares.

Fuente: EFE.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin