En el Universitario extirpan tumor gigante de la cabeza de una paciente

En el Universitario extirpan tumor gigante de la cabeza de una paciente

El Hospital Universitario de Maracaibo atendió a la paciente Yolenis Montiel (37), este 12 de octubre, con una lesión tumoral gigante en el cráneo, producto de un golpe en su cabeza que data desde hace más de dos años.

Según el doctor Eduar Sarmiento, del Servicio de Neurocirugía del Universitario, la lesión tumoral creció desproporcionadamente, a partir del trauma sufrido: «El aumento del volumen en el parietal izquierdo se manifestó, posterior al trauma que refiere la paciente, hasta el punto que se formó una lesión gigante, que hasta los momentos desconocemos su conformación, hasta tanto no obtengamos el resultado de la biopsia de ese tejido».

«La cirugía consistió en una resección (extirpar) total de esta lesión tumoral, muy vascularizada, de alta complejidad; por lo cual la intervención tuvo una duración de tres horas con resultado exitoso, encontrándose la paciente en recuperación, dándole de alta este mismo viernes», añadió Sarmiento.

Rescatando salud y calidad de vida

Sarmiento indicó que «lo que prosigue, desde el punto de vista de los especialistas, es la recuperación y seguimiento del caso. La paciente desde la finalización del acto quirúrgico despertó normalmente y su evolución es positiva, con la mejor expectativa de retomar su vida con calidad y salud», dijo.

La hija de Montiel expresó su agradecimiento a todos los que intervinieron, en nombre de su familia.

Nota de prensa.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin