Desplegarán a más de 356 mil efectivos en todo el país para el referendo

Desplegarán a más de 356 mil efectivos en todo el país para el referendo

Más de 356 mil efectivos militares y policiales serán desplegados en todo el país para el referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez tras realizar el Consejo de vicepresidentes sectoriales.

«Más de 356 mil efectivos militares y policiales van a participar en este Plan República para que los venezolanos y venezolanas podamos ejercer nuestro derecho al voto por nuestra Guayana Esequiba», afirmó la funcionaria tras la revisión de todos los aspectos del Plan República.

«Nada impedirá que los venezolanos, que las venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir”, enfatizó Rodríguez.

Afirmó: «Hemos revisado todos los aspectos logísticos de este Plan República, toda la coordinación entre los distintos entes de seguridad, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de Policía Nacional, de seguridad ciudadana, la articulación para garantizar que todos los centros de votación estén ya prestos también y podamos nosotros el 3 de diciembre votar», afirmó.

Anunció que por instrucciones de Nicolás Maduro se ha activado un proceso de cedulación en las oficinas del SAIME y en algunos espacios públicos que se activarán para ello.

Posibles sabotajes

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva informó que se han abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral que se han detectado, específicamente al servicio eléctrico.

Entre estos, mostró imágenes de las acciones de sabotaje realizadas en Puerto Ordaz donde quitaron los pernos en una torre eléctrica para afectar el servicio.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin