Desborde de ríos mantiene bajo el agua a sectores de Catatumbo y Colón

Desborde de ríos mantiene bajo el agua a sectores de Catatumbo y Colón

La situación en el Sur del Lago sigue siendo complicada con las fuertes precipitaciones registradas desde la semana pasada, las cuales causaron el desborde de los ríos Zulia y Chama, dejando varios municipios afectados, sobre todo Catatumbo y Colón.

El sector El Rull, en el Kilómetro 33, parroquia Udón Pérez, en Catatumbo, es uno de los más perjudicados por la crecida del río Zulia. En videos publicados en redes sociales se evidencia la gravedad de la situación, con calles enteras bajo el agua y los habitantes intentando salvar sus enseres y electrodomésticos.

Ante las inundaciones, la Alcaldía de este municipio zuliano hizo un llamado a través de sus cuentas en redes sociales «a la colectividad catatumbense a apoyarnos con la donación de sacos para atender los puntos críticos ante las inundaciones que están afectando nuevamente al municipio».

Por otro lado, en Colón se desbordó el río Chama, generando el colapso en varias de sus comunidades. Se reportaron múltiples casas inundadas.

Esta situación viene generando zozobra en los habitantes de esos municipios desde hace años, y esperan una solución con los trabajos que se requieren de dragado para evitar el colapso en los muros de contención, reseñó el portal Noticias COL.

Pese a los trabajos realizados en los muros de contención en el Kilómetro 43, son varias las críticas y denuncias de la comunidad por las nuevas inundaciones, aseverando que la inversión no fue justificada y que son más de 160 mil hectáreas las que están bajo el agua, indicó Julio Montoya, dirigente de Primero Justicia (PJ).

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin