Deportivo Táchira y Caracas FC por la próxima estrella de la Liga Futve

Deportivo Táchira y Caracas FC por la próxima estrella de la Liga Futve

Caracas y Táchira disputarán otra batalla infinita en el templo sagrado de Pueblo Nuevo en busca de otra estrella que engalane el uniforme y alimente con más fuego deportivo la rivalidad entre los equipos más ganadores del fútbol nacional.

La mayor presión está del lado del cuadro aurinegro. La gran temporada que ha venido cumpliendo Táchira con un fútbol preciosista comandado por el cuadrado mágico de Maurice Cova, Esli García, Yerson Chacón y el argentino Gonzalo Ritacco, necesita ser refrendado en el último lance del año.

Por eso, el estadio Pueblo Nuevo será este sábado un hervidero con miles de aficionados aurinegros plenando el estadio para presenciar lo que esperan sean una fiesta inolvidable.

Táchira va por el récord absoluto de juegos invictos, que hoy comparte con el Deportivo Lara (28), y la obtención de la décima estrella. A lo largo de la temporada el cuadro aurinegro fue una fuerza indetenible, al liderar la fase de clasificación y el cuadrangular final, pero le falta dar el jaque mate en casa.

El excelso rendimiento de los atigrados tiene un responsable en el banquillo. El técnico caraqueño Eduardo Saragó ha sido la mano visible de la notable transformación del Táchira.

Saragó le devolvió la identidad de juego a ras de piso que siempre fue un sello del club, convirtiendo a Cova en una máquina de recuperar y distribuir balones en la mitad del campo y recuperando la apagada energía de Esli García para encarar, superar rivales en el mano a mano con su rapidez y dominio del balón, y devolvió a Chacón el rol de asistidor y definidor.

Ese fútbol de control del balón, gestión de los espacios y búsqueda del hombre libre tiene como hilo conductor la zurda magistral del argentino Ritaco, un artista para combinar, meter el estiletazo o cobrar con su soberbio golpeo los tiros de pelota detenida.

Sin embargo, toda la embriaguez que produce el fútbol tachirense no ha podido abotargar al Caracas de Leo González. Los Rojos fueron el único equipo que Táchira no pudo vencer en la temporada. Los cuatro enfrentamientos en la fase regular y el cuadrangular clasificatoria a la final quedaron igualados, por lo que el partido de hoy será el de la vencida para ambos conjuntos.

La baja por sanción del capitán y corazón de la defensa, Rubert Quijada, tendrá que ser suplida por el empeño de Roger Manrique o el prometedor Bianneider Tamayo.

Pero lo que este sábado necesitan los rojos para ganar la estrella número 13 en San Cristóbal es el despertar de su apagado tridente. Richard Celis, Ade Oguns y Saúl Guarirapa tienen que aparecer en Pueblo Nuevo para que el Caracas pueda dar batalla y equiparar el fuego rival.

Fuente: Líder.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin