Denuncian que el 68 % de los hospitales de Venezuela no tienen ni cloro

Denuncian que el 68 % de los hospitales de Venezuela no tienen ni cloro

El reciente informe «¿Salud sin agua?» presentado por Monitor Salud reveló cifras alarmantes sobre la precaria situación en los hospitales de Venezuela.

Según el documento, el 68 % de estos centros carece de cloro, un elemento esencial para llevar a cabo procesos de desinfección.

Los datos recopilados durante un monitoreo realizado en octubre de 2023 en 52 centros médicos revelaron que el 57 % de estos establecimientos no dispone ni siquiera de jabón para garantizar la limpieza de sus instalaciones.

El informe subraya además la severa crisis en el suministro de agua, señalando que los hospitales no reciben un servicio constante o diario.

En la mayoría de los casos, el suministro de agua se limita a un rango de 0 a 6 horas al día, una cantidad claramente insuficiente para cubrir todas las necesidades de los centros de salud.

Esta situación impacta negativamente en la calidad de atención brindada a los pacientes, impidiendo ofrecer cuidados dignos y seguros.

Paralelamente, pone en peligro la salud de los trabajadores, quienes se ven obligados a laborar en condiciones sanitarias riesgosas.

De acuerdo con Monitor Salud, unos 52 centros médicos sufren apagones diariamente en Venezuela, lo que agrava aún más la situación ya crítica.

La organización también advirtió sobre la insuficiencia en la dotación de equipos de protección en estos hospitales.

En el 67 % de los centros médicos se considera «insuficiente la dotación de tapabocas», en el 69 % de los casos ocurre lo mismo con los guantes, y en el 80 % de estos lugares «no se cuenta con protección facial/ocular».

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin