Denuncian agresión y amenazas a periodista por el gobernador de Trujillo

Denuncian agresión y amenazas a periodista por el gobernador de Trujillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este lunes 6 de noviembre que Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, amenazó verbalmente al periodista Andrés Briceño, director del medio Palpitar Trujillano.

De acuerdo con el audio publicado por el Sntp, se escucha a Márquez en una llamada que le hizo al aire al periodista Briceño por un derecho a réplica debido a una nota publicada sobre el colapso de una estructura en la avenida Bolívar, de Valera.

«No joda, chico. No te acepto más mentiras en esa mierda. A partir de ahora, tienes la guerra declarada conmigo, no joda. Y anda donde te de la gana, pero ahora vas a saber quién coño soy yo por las malas. Me estás buscando por las malas, cabeza de c&@$#/°s», expresó.

El Sntp denunció públicamente la actitud del gobernador Márquez porque atenta contra la libertad de expresión y, además, constituyen una amenaza a la integridad del comunicador social, dijeron en su cuenta en X. En ese sentido, exigieron que este tipo de acciones sean investigadas por los órganos de justicia.

De hecho, recordaron que el medio Palpitar Trujillano fue atacado en enero con piedas y bombas molotov.

Márquez es el mismo que aseguró en agosto que «hay que sacar a coñazos» a cualquier opositor que visite la entidad, refiriéndose a María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.

En ese momento, a través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se escucha al gobernador Márquez durante una reunión con simpatizantes del oficialismo en Pampanito, en la entidad andina, afirmando que no hay que darle «ni un milímetro de espacio» a los que «piden sanciones e invasiones» en el país.

«El día que en Pampanito, en este municipio al que yo considero el más chavista del estado Trujillo, cuando vean aquí a una María Corina, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí», exclamó junto al aplauso de los asistentes. En la actividad, los presentes tienen un televisor que transmite el programa Con el mazo dando.

Fuente: TalCual.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin