Continuarán las lluvias para este sábado

Continuarán las lluvias para este sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para este sábado continúa el pronóstico de lluvias en varias zonas del territorio, aunque se prevé que sea en la tarde y la noche cuando se evidencien más.

En ese sentido, el Inameh pronosticó para la mañana que habrá zonas nubladas con lluvias o chubascos al sur de Bolívar, Amazonas, región insular, costas de Carabobo, sur de Yaracuy, norte de Cojedes, lago de Maracaibo y Apure.

Por otro lado, en horas vespertinas y nocturnas se estima la formación de núcleos convectivos de evolución rápida que se asocian a precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país pero con mayor incidencia y frecuencia en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Zulia y Los Andes.

Se estiman acumulados pluviométricos entre cuatro y 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en el centro occidente del país, mientras que máximos 40 l/,2 en Bolívar y Amazonas.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para la jornada, el Inameh prevé que después del mediodía se registren máximas cercanas a los 39°C en Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Bolívar.

Sobre el estado de las costas este sábado, el Inameh estima que habrá marejada, con olas de hasta un metro de altura, en el Golfo de Venezuela, Zona Insular, Delta del Orinoco; así como también en el Litoral Occidental, Central y Oriental.

Fuente: Unión Radio.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin