Condenados dos jóvenes a 20 años de prisión por femicidio en Trujillo

Condenados dos jóvenes a 20 años de prisión por femicidio en Trujillo

Fueron condenados a 20 años de prisión el estudiante de medicina José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21), tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Diubraska Andreina Rivas Romero (31).

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2023 en el río Motatán, ubicado en la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera del estado Trujillo.

Aproximadamente a las 2:30 p. m. de ese día, ambos agresores fueron al mencionado río con la víctima y le causaron la muerte con un arma blanca.

Al día siguiente del hecho, funcionarios de los bomberos de la entidad notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer sin los ojos en las adyacencias del río.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público (MP), se determinó la responsabilidad de ambos hombres con el hecho, por lo que fueron detenidos por el CICPC.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12A de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Hernández Vargas y Linares Rondón por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, informó el MP a través de su página web.

Asimismo, una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control de Trujillo dictó la citada condena contra los agresores y ordenó su reclusión en el internado judicial de esa entidad.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin