Clezulia celebró con Sesión Solemne el «Día del Orientado»

Clezulia celebró con Sesión Solemne el «Día del Orientado»

En reconocimiento a la valiosa labor del orientador, de acompañar y brindar apoyo psicosocial y psicoeducativo a la sociedad, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) homenajeó con una sesión solemne, hoy martes 13 de junio, a estos profesionales con elevada condición moral, ética y humana.

La presidente del Poder Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, destacó que la figura humana del orientador es esencial en un mundo lleno de incertidumbre y desafíos
«Su dedicación es casi apostólica porque más allá del compromiso, también tienen que ayudar en cualquier circunstancia difícil que se encuentre el ser humano en el camino de la vida plena (…) Siempre he dicho que un hombre sin espíritu, es un hombre sin vida y el espíritu empieza muchísimas veces de la mano de ustedes», manifestó Villasmil.

Entre tanto, el legislador Wilmer Torres, miembro de la Comisión del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer, presentó con afecto la semblanza de la oradora de orden, Mgs. Leider Leal, resaltando su destacada trayectoria como parte del gremio orientador.

Por su parte, la Mgs. Leider Leal, quién recibió la orden «Honor Al Mérito Ciudadano», resaltó «nuestro trabajo ha tenido una tendencia desarrollista: Dar más y hacer lo mejor. Somos sembradores de esperanza y un recurso indispensable en todas las instituciones por tener una formación humana espiritual, social y académicamente preparada para el servicio de todas las personas que lo requieran», afirmó Leal.

Al finalizar la sesión, el parlamento zuliano entregó 55 reconocimientos a sobresalientes orientadores de la región por su admirable trabajo y compromiso con la sociedad.

UNETE AL GRUPO DE WHATSAPP Y DE TELEGRAM.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin