Carlos Prosperi votará en la consulta sobre el Esequibo

Carlos Prosperi votará en la consulta sobre el Esequibo

Carlos Prosperi, exprecandidato a la Presidencia de Venezuela, dijo que votará el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo sobre el Esequibo y expresó que la participación de los ciudadanos no se trata de defender a quienes tienen 24 años en el poder ni a quienes tienen el planteamiento de que cambie el sistema político del país.

«Aquí no se trata de defender a quienes tienen 24 años en Miraflores, tampoco de quienes tenemos el compromiso de cambiar el rumbo de Venezuela. ¡Hoy se trata de nuestra nación, de defender a cada uno de los venezolanos y nuestro territorio!», manifestó el dirigente de la fracción de Acción Democrática liderada por Henry Ramos Allup.

«¡El próximo domingo 3 yo voto por Venezuela!», afirmó en la plataforma X.

La publicación la hizo Prosperi a título personal, puesto que no asoció su mensaje con el partido político en el que milita. En una imagen que compartió, se lee: «Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa por los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo. ¡La lucha por el Esequibo es la lucha por Venezuela!».

En la imagen, Prosperi usó el logo que lo representó durante la candidatura a la elección primaria de la oposición, que terminó ganando la dirigente María Corina Machado, con más de 90 % de los votos, una victoria reconocida por Henry Ramos Allup.

A diferencia del excandidato de Acción Democrática, la nueva líder opositora ha dejado clara en más de una ocasión su posición sobre el referendo e instó al régimen socialista de Nicolás Maduro a presentar una «defensa impecable» ante la Corte Internacional de Justicia y a suspender el proceso. «La soberanía no se consulta, se ejerce», ha dicho.

«¿Como es posible que Carlos Prosperi invitó a participar (en el) fraude electoral orquestado por la dictadura el 3 diciembre para defender el Esequibo? Eso es ridículo. El Esequibo es nuestro. ¿Acción Democrática lucha para sacar a la tiranía o qué?», cuestionó Edgar Jerónimo Amado.

Fuente: El Nacional.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin