Aseguran que crecimiento económico de Venezuela en octubre ha sido entre 1 % y 2 %

Aseguran que crecimiento económico de Venezuela en octubre ha sido entre 1 % y 2 %

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que es «optimista» sobre la situación económica de Venezuela, a pesar de que el año 2023 «ha sido malo».

Asimismo, comentó que los primeros 3 trimestres del año cerraron en negativo, por lo que no se cumplieron «muchas expectativas del año 2023 que eran buenas».

Sin embargo, dijo que en el último trimestre del año, específicamente en el mes de octubre, el crecimiento económico «es pequeño», alrededor de 1 % o 2 %.

«Esperamos que en noviembre y diciembre sean mejores», añadió al tiempo que sumó que el alivio de las sanciones de EEUU al sector petrolero venezolano ayudará a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a obtener ingresos.

«La decisión de la licencia petrolera, que no creo que vamos a ver regresar, van a permitir, por ejemplo, que PDVSA tenga algo de incremento importante en los ingresos para la nación», indicó.

La primaria de la oposición

El también economista y analista político precisó que «es muy poco probable que el Gobierno habilite a María Corina Machado porque eso lo fractura a lo interno».

«Maduro en este momento no tiene ganas de que se le fracture el chavismo, que ya sin duda debe tener muchas presiones dentro frente a una realidad que es concreta: que la oposición ha crecido, que es la fuerza principal», explicó.

Apuntó en Venevisión que en el acuerdo firmado en Barbados no está el tema de la inhabilitación y acotó que «el ataque a las primarias es más peligroso» porque éstas sí fueron parte del convenio.

Fuente: Banca y Negocios.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin