Apresan a «Pedro El Rapidito» y a «El Yéferson», pranes de La Pica

Apresan a «Pedro El Rapidito» y a «El Yéferson», pranes de La Pica

Funcionarios de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro apresaron este viernes a Pedro Miguel González Mata, alias «Pedro El Rapidito», y a otro delincuente apodado «El Yéferson», pranes del Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como La Pica; el cual fue tomado en la mañana.

Ambos sujetos dominaban las dos alas en que se dividía La Pica, según una fuente militar. «Pedro El Rapidito» y «El Yéferson» se resistieron al arresto e intentaron propiciar una fuga masiva, relató un testigo. No obstante, la situación fue controlada por los equipos especiales enviados por Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Avanzada la mañana, el contingente de funcionarios policiales y militares ingresó al penal para iniciar la evacuación de los 1.496 privados de libertad que allí se encontraban.

Los presos fueron colocados en un área común del Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado al lado de La Pica, donde comenzó la aplicación del protocolo de identificación bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este sería el cuarto recinto penitenciario que es intervenido bajo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciada a principios de octubre; y sería la primera vez que el pran de la cárcel es detenido en una de estas incursiones militares y policiales.

Los líderes negativos que se fugaron sin dejar rastros son: Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero» (Tocorón) y cabecilla del Tren de Aragua; Néstor Richardi Sequera Campos, apodado «El Richardi» (Tocuyito); y Yúnior Yagüez, alias «Pata ‘e Queso» (Puente Ayala).

Fuente: Últimas Noticias.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin