Águilas recibió a Jesús Chirinos y a Anderson Muñoz

Águilas recibió a Jesús Chirinos y a Anderson Muñoz

En el séptimo día de pretemporada las Águilas del Zulia recibieron en el estadio Luis Aparicio al lanzador Anderson Muñoz y al primera base y receptor Jesús Chirinos.

El derecho, nativo del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia regresa a la LVBP luego de dos años de ausencia tras haberse practicado la cirugía Tommy Jhon.

«Fue un proceso de muchos altos y bajos. La parte mental es la más difícil en la recuperación, tienes que estar muy claro de tus metas», dijo el jugador, de 22 años.

El zuliano viene de cumplir campaña en Liga de Novatos, en Clase A y en Doble A con los Yankees de Nueva York, lanzando 25 episodios, con 18 presentaciones como relevista.

«Ya no soy abridor, solo relevista. Tengo algunas limitaciones de pitcheos por salida y algunos días de descanso que debo cumplir», enfatizó.

En tres temporadas con el equipo alado, el diestro presenta marca de tres victorias, tres derrotas en 33 presentaciones, siete de ellas como abridor.

«Vi muchas caras nuevas en el equipo. Vengo con muchas ganas de ayudar al equipo a ganar», concluyó al finalizar la jornada en una calurosa mañana marabina.

Otra de las novedades fue la incorporación del inicialista y receptor Jesus Chirinos, jugador perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee.

El zuliano, de 21 años, jugó los dos niveles en Clase A con los espumosos.

En 275 turnos dio 73 indiscutibles, entre ellos 17 dobles, un triple y nueve jonrones.

«Fue una temporada con un comienzo lento, pero fuimos mejorando. Pensé que podían subirme de categoría, pero el equipo estaba luchando por los playoffs», comentó el nativo de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago.

Durante su temporada de estreno en el circuito doméstico en la 2022-23, disputó 31 encuentros, en los cuales ligó para promedio de .326 (86-28), con 19 carreras impulsadas, 23 boletos y 20 ponches.

«Jugar aquí el año pasado me ayudó mucho. Mejoré mi contacto con la bola y mi defensa», dijo.

Terreno

En la trabajo realizado durante la jornada en el nido, los lanzadores rapaces hicieron live bp por tercer día consecutivo.

Carlos Quevedo, Francisco Carrillo, Jefferson Medina, Alejandro Chacín, Ismael Guillón, Elvis Araujo y Alvin Herrera, Edudis Idrogo y César Álvarez son solo algunos de los lanzadores que cumplieron con el plan establecido por el staff técnico.

«Estamos viendo pitcheos de calidad, hay muchos brazos que están bien en la ubicación de los pitcheos, continuando con nuestra programación. Este fin de semana vamos a tener un juego interescuadra», acotó el coach de banca, Gustavo Molina.

Firmado
La gerencia deportiva anunció que el lanzador Alvin Herrera invitado a los entrenamiento, firmó con los rapaces y será parte del equipo para la temporada 2023-24.

Herrera posee ocho temporadas de experiencia en la liga con Tiburones y Magallanes. En 67 juegos, todos como relevista, ha completado 64.1 episodios.

Roster de pretemporada

Lanzadores: Alejandro Chacín, Ismael Guillón, Eudis Idrogo, Luis Cedeño, Elvis Araujo, Andrés Parra, José Moreno, Deretd Parra, David Morillo, Henry Gómez, Roysbell Santodomingo, Francisco Carrillo, José Dávila, Carlos Quevedo, César Álvarez, Luis Moncada, Alexis Tapia, Jefferson Medina, Amílcar Medina, Wilber Rodríguez, José Flores, Omar Hernández, Alvin Herrera, Anderson Muñoz.

Receptores: Nehomar Caldera, Derwin Andrade, Diego González, Luis Hernández.

Invitados: Carlos Naveda, Luis García, Kleyderve Andrade.

Infielders: José Salas, Luis Castro, Carlos Herrera, José Colmenares, Óscar Cedeño, Nerwilliam Cedeño, Audie Jiménez, Keine Urdaneta, Gustavo Cardozo, Deiner López, Jesús Chirinos.

Outfielders: Alexander Suárez, Endry García,.Edgar Basabe.

Técnicos: Gustavo Molina, Guillermo «Memo» Larreal, Alex Delgado, Mario Labastidas, Gary Villalobos Russell Vásquez, Raineiro Coa.

Fuente: Nota de prensa.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin