Adolescente se quitó la vida tras ser víctima de acoso escolar

Adolescente se quitó la vida tras ser víctima de acoso escolar

Adolescente de 14 años, en medio de una depresión decidió quitarse la vida, luego de ser víctima de acoso escolar en la institución donde estudiaba.

La víctima cursaba el segundo año de bachillerato en la unidad educativa «Tomás Vicente Gonzáles», del sector UD2 de Caricuao.

La madre de la adolescente, en medio de su dolor, manifestó que su hija era muy alegre. «Ella era una niña muy extrovertida, era muy alegre y coqueta, hablaba constantemente de sus aspiraciones a futuro. Siempre me decía que quería ser arquitecto».

Según el testimonio de su progenitora, una compañera de clases de su hija habría creado un perfil falso en la red social Facebook con una imagen de la adolescente.

Sin embargo, ella se lo había dicho a su madre. «Este Facebook no lo cree yo. Tiene mi nombre y foto, pero es falso» dijo la joven, según el relato de la mujer.

Ante la situación recomendó a su hija que contara lo ocurrido a las autoridades de la escuela.

Asimismo, el periodista Joan Camargo reportó que los hechos ocurrieron a principios de 2023. Y que los compañeros del mismo liceo comenzaron a insultarla casi a diario.

«Lo primero que me mandaron fue una foto de mi hija, junto a un muñeco bastante feo y decía: Las hermanas perdidas», detalló la madre de la joven. «De ahí en adelante, llegaron un sinfín de acusaciones fuertes», agregó.

Comenzó a sufrir ataques de ansiedad

Tras los ataques en su contra, la adolescente comenzó a sufrir ansiedad, al punto que se desmayó en el liceo. «Una docente me llamó y me dijo que la tenían bastante mal. Yo le dije que se trataba de un ataque de ansiedad».

Cuando le preguntó a su hija qué sucedía, esta se negaba a contarle. Sin embargo, esa noche, la jovencita confesó que una de sus compañeras la molestaba y la presionaba a través de Facebook.

Por lo que la madre decidió denunciar la situación ante las autoridades del colegio, ya que sospechaba que el malestar de su hija se debía al acoso en las redes.

A raíz de las investigaciones junto a la directora de la institución, descubrieron que su acosadora era estudiante de otro plantel.

Tiempo después, quien la acosaba comenzó a enviar amenazas de muerte a la chica. «Decía que iba a ir hasta el liceo a caerle a golpes. Y los demás se burlaban porque estaba asustada».

Incluso, según la progenitora, apostaban «hasta 20 dólares para que le cortaran la cara».

Denuncian ante la fiscalía

Ante la gravedad de la situación, se dirigieron a la Fiscalía. Sin embargo, en el liceo consideraron que la joven debía ver clases a distancia. «Pasaban 15 días para que le entregaran las tareas. Y siempre que iba al lugar, estaban ocupados».

La ayuda del colegio fue casi inexistente, al igual que la Fiscalía, no le dio respuestas.

«Ese día, llegué del trabajo y ella estaba en su cuarto, con su crisis de ansiedad», relató la madre. Su niña seguía negándose a responder qué le sucedía.

Ella le pidió a su mamá que durmiera con ella esa noche. Cuando se acostó junto a su hija, esta se mantuvo en silencio hasta quedarse dormida.

Al día siguiente, cuando se preparaba para irse a trabajar, notó que el color de los pies y manos de la adolescente era distinto. Al tocarla, estaba fría. Cuando la volteó, estaba sin vida. «Se quitó la vida mi hija», dijo entre lágrimas.

Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin