330 mil barriles de gasolina llegarán esta semana por los acuerdos entre Eni y Repsol

330 mil barriles de gasolina llegarán esta semana por los acuerdos entre Eni y Repsol

Esta semana se espera que llegue a Venezuela un cargamento de 330 mil barriles de gasolina enviado desde Italia, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.

Según el medio, la refinería Milazzo, que actualmente es operada por las petroleras Eni y Kuwait Petroleum, se encargó de gestionar el envío de nafta. El buque arribará en los próximos días al puerto Cardón en Falcón.

De acuerdo con los datos aportados por Refinitiv Eikon, se tratan de los primeros barriles de gasolina que arriban a Venezuela en el marco del acuerdo ampliado suscrito con Italia.

Anteriormente, la nación bolivariana ha entregado a la petrolera italiana y a la española Repsol siete cargas de crudo venezolano en el transcurso de 2023. Ambas compañías se establecieron como compradoras del petróleo producido en el país, tras firmar una serie de convenios el pasado mes de mayo.

Igualmente, las dos empresas europeas no descartan ampliar las negociaciones en un futuro pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación suramericana. De hecho, según Reuters el Departamento de Estado estadounidense les concedió una autorización para procesar el crudo venezolano en sus refinerías.

Tanto Eni como Repsol pueden abastecer a Venezuela con combustible y así cubrir la demanda que tiene el país.

⁣⁣⁣UNETE AL GRUPO DE WHATSAPP Y DE TELEGRAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin